Conoce ‘Shattered Streams’, la música que desaparecerá después de 24 horas

2-mayo-2016 12:52 pm

¡Pum!, de pronto es mayo, el tiempo pasó volando y con la llegada del quinto mes surge un proyecto a cargo de Red Bull Music Academy que nos parece bastante interesante, se trata de Shattered Streams y estamos seguros que nos mantendrá bien entretenidos por todo este mes.

El proyecto está inspirado en el lenguaje musical de William Basinski, quien es mayormente conocido por su obra Disintegration Loop la cual trata de bucles grabados en cassette y que por el paso tras la cabeza reproductora se va desgastando poco a poco la cinta hasta que desaparece el registro completo.

Fue así que Red Bull Music Academy reunió a 31 músicos como Fatima Al Qadiri, Eluvium, White Visitation, Fennesz, Klara Lewis, Jefre Cantu-Ledesma, M.Geddes Gengras,  al mismo William Basinski, entre otros, para participar en este bello proyecto.

 

Shattered Streams

 

Cada día aparecerá un bucle nuevo bajo el calendario que Red Bull publicó y que pueden checar aquí. La aplicación nos permite elegir el tiempo que queramos que dure el loop, puede ser desde 1 minuto hasta 24 horas continuas. El software está programado para que en el lapso del tiempo seleccionado poco a poco la música se vaya desintegrando al mismo tiempo que unos visuales que aparecen de forma paralela. Aquípueden escuchar el bucle de hoy, el cual corresponde a William Basinski.

Excelente para dejar de fondo en lo que hacemos nuestros ejercicios rutinarios, y para los amantes de la música ambient y drone.

Por aparte, se ha creado cierta controversia de que esta iniciativa de “desaparición” está unida de una u otra forma con los recientes acontecimientos de Radiohead, quienes borraron todos los datos de sus cuentas oficiales quedando literalmente en blanco. ¿Coincidencia?

Y ya que andamos en estos temas, cómo no escuchar esta belleza de canción:

 

 


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}