Estas escuchando:
  • Explora México

    Con: Yubia Valencia, Yami Coello
  • Oscar 2016: Lady Gaga, Sam Smith, Adele, Eminem, ¡los cantantes nominados al premio!

    2-febrero-2016 11:23 am

    sam-smith-plaid-shirt (1)

    ¿Quiénes han ganado a ‘Mejor Canción Original’ en años pasados y quiénes tienen mayor posibilidad de ganar este año? ¡En melty te contamos más de todas las canciones nominadas para los premios Oscar 2016!

    Oscar 2016: Lady Gaga, Sam Smith, Adele, Eminem, ¡los cantantes nominados al premio!

    ¡La famosa ‘temporada de premios’ aún no termina! Hace no tanto se llevaron a cabo los Globos de Oro, en los cuales Jennifer Lawrence se llevó el premio a ‘Mejor Actriz en una Comedia o Musical’ –en una película- por su interpretación en ‘Joy’ (y después de dio lecciones de vida a un reportero), así como Lady Gaga obtuvo su primer reconocimiento como actriz por su papel como La Condesa en American Horror Story Hotel. Antes de que termine esta época del año en la que podemos ver a nuestros artistas favoritos desfilar en las alfombras rojas de los eventos más importantes del cine/televisión/música, faltan los premios de ‘La Academia’, que sin duda se han convertido en unas de las galas más esperadas año tras año. Jennifer Lawrence está nominada otra vez por la misma película con la que ganó su Globo de Oro este año, así como Leonardo DiCaprio una vez más competirá con Eddie Redmayne (le ganó el Oscar el año pasado), para convertirse en el ‘Mejor Actor’ del año. La verdad es que la competencia está demasiado reñida en la mayoría de las categorías y todos estamos en espera de descubrir si el 2016 será el año en que por fin Leo se lleve la estatuilla a casa por su actuación en la nueva película del mexicano Alejandro G. Iñárritu, ‘The Revenant’. Por otro lado, Lady Gaga también fue nominada este año, pero no por su actuación en AHS, sino por su canción ‘Til It Happens To You’, la cual se disputará el premio con otros músicos reconocidos como Sam Smith y The Weeknd. En melty te contamos un poco más de los cantantes que se han llevado el premio en años anteriores, así como cuáles son las cinco canciones nominadas para ‘Mejor Canción Original’ en y quién de ellos tiene más oportunidad de ganar el Oscar.

    ¡TAMBIÉN SE PREMIA LA MÚSICA EN ‘LA ACADEMIA’! ¿QUIÉNES HAN GANADO?‘La Academia’ no solo premia a los mejores directores, actores/actrices y personas involucradas en la elaboración de los filmes, sino que también toman en cuenta la música de los mismos. Año tras año (desde 1929), los premios Oscar galardonan a los mejores del mundo del cine a lo largo de un año, asimismo, la categoría ‘Mejor Canción Original’, también forma una parte importante en las premiaciones anuales y músicos como Eminem (en 2003 por su canción ‘Lose Yourself’ en su propia película autobiográfica 8 Mile) Adele (2013 por su canción ‘Skyfall’ en la película Skyfall del 007) ¡aww! lloró cuando ganó, Idina Menzel o más bien, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez (2014 por ‘Let It Go’ para la película de Pixar,Frozen) y más recientemente John Legend (2015 con ‘Glory’ para la película Selma), se han llevado la estatuilla a casa. Este año, son Lady Gaga, Sam Smith, J. Ralph & Antony, The Weeknd y David Lang, los que compiten por el premio a ‘Mejor Canción Original’ en la entrega número 88 de los ‘Premios de La Academia’ 2016, ¿quién se llevará el premio a casa?, o más bien, ¿quién se merece llevarse la estatuilla a casa? ¡Aquí algunas predicciones!

    A video posted by Me (@jerzzeee) on

    LADY GAGA: ‘TIL IT HAPPENS TO YOU’ PARA THE HUNTING GROUNDGaga conmovió a muchos con la letra y video de su canción ‘Til It Happens To You’, escrita por ella y Diane Warren (aunque Linda Perry dijo que Gaga casi no puso de su parte en la creación de la letra de la canción, lo cual, es falso) para el documental The Hunting Ground, de Kirby Dick y Amy Ziering (presentado por primera vez en el Festival Sundance el año pasado) y en el cual habla de un tema bastante polémico desde siempre: el abuso sexual a las mujeres, – en el documental- específicamente a las chicas universitarias en EU. El filme contiene no solo una, sino dos canciones (la otra es ‘Swine’) escritas e interpretadas por Lady Gaga, la cual hace no tanto reveló que ella fue víctima de abuso sexual cuando tenía 17 años de edad. Tanto el documental, como la canción principal y video de The Hunting Ground, han conmovido a miles de personas a través de fuertes imágenes que plasman explícitamente el –tan común- problema con las mujeres universitarias. De hecho, a pesar de algunas críticas,‘Til It Happens To You’ es la canción favorita en las predicciones de los premios Oscar en revistas y sitios famosos como Variety e IndieWire, entre otras, obviamente basándose en la opinión del público y los distintos críticos que han expresado su favoritismo hacia la canción de Gaga para ganar el premio a ‘Mejor Canción Original’ en los Oscar 2016.

    SAM SMITH: ‘WRITING’S ON THE WALL’ PARA SPECTRELa canción de Sam Smith para la más reciente película del 007 no se ha quedado atrás en las encuestas, pues después de la de Lady Gaga, ‘Writing’s On The Wall’ es la favorita del público y los críticos para llevarse el premio. No es novedad que las películas (las MUCHAS películas) de James Bond siempre cuentan con bandas sonoras increíbles y prueba de ello es el Oscar que la cantante británica, Adele, se llevó en la gala de hace tres años con su canción ‘Skyfall’ para el filme de James Bond bajo el mismo nombre. La carrera musical del joven cantautor británico no es tan reciente, pero sí se ha disparado exponencialmente en el último par de años, en los que ha ganado varios premios Grammy, Billboard, American Music Awards, y demás, convirtiéndose también en uno de los artistas masculinos más populares y rompe-récords de ventas/premios de los últimos años. Sin duda, Sam Smith y su canción ‘Writing’s On The Wall’ es la competencia directa de Lady Gaga en esta premiación.

    THE WEEKND: ‘EARNED IT’ PARA 50 SHADES OF GREYEl cantautor canadiense Abel Makkonen, mejor conocido por su nombre artístico, The Weeknd, tampoco se queda atrás a un lado de Lady Gaga y Sam Smith. Su canción ‘Earned It’ para la adaptación cinematográfica de la primera parte de las novelas eróticas de la autora británica E.L. James, se convirtió en una de las melodías más escuchadas en 2015, permaneciendo en los primeros lugares de las listas de popularidad durante mucho tiempo, así como un sinfín de nominaciones para las premiaciones más importantes del mundo de la música/cine como los Grammy y los Oscar de este año. El exitosísimo soundtrack de 50 Shades Of Grey también cuenta con temas interpretados por artistas como Ellie Goulding (‘Love Me Like You Do’) y Sia, ente otros. Pero el tema principal de la película es el de The Weeknd, mismo que ha sido elogiado en más de una ocasión no solo por el público, sino por los críticos del mundo de la música. No podemos descartar la opción de que ‘Earned It’ pueda convertirse en la ‘Mejor Canción Original’ del año en los premios de ‘La Academia’ de este año, ¡cuidado, Lady Gaga y Sam Smith!

    TAMBIÉN ESTÁN NOMINADOS: J. RALPH & ANTONY CON ‘MANTA RAY’ Y DAVID LANG CON ‘SIMPLE SONG #3’Al igual que la canción de Lady Gaga, ‘Manta Ray’ es el tema principal del documental Racing Extinction (también lanzado en el Festival Sundance del año pasado), dirigido por el reconocido cineasta y fotógrafo Louie Psihoyos, creador del documental ganador de un Oscar en 2010, The Cove (sí, el de la matanza de los delfines). Al igual que The Cove, Racing Extinction aborda temas actuales fuertes, crudos y polémicos como la destrucción masiva de la flora y fauna, globalización, calentamiento global y demás, por parte de la raza humana. El documental fue muy bien recibido por el público y los críticos, pues Louie es un maestro planteando este tipo de temas y también tratando de encontrar una solución a los mismos problemas. Joshua Ralph, el cantante y compositor estadounidense a cargo del tema principal del documental, junto al compositor y artista visual británico Antony Hegarty, han participado en más de una ocasión musicalizando películas y documentales premiados por la misma ‘Academia’, como The Cove, Man On Wire, entre otros. Aunque Ralph y Antony no son músicos tan reconocidos por el público como Lady Gaga o Sam Smith, su labor musicalizando este documental –al igual que en años pasados-, es digna de ser reconocida, pues lo han hecho magníficamente.

    Por otra parte, el compositor americano David Lang ha demostrado su talento en ocasiones pasadas, ganando un premio Pulitzer y un Grammy por su melodía ‘Little Match Girl’ en 2010 y en esta ocasión, no es la excepción, pues ‘Simple Song #3’, el tema principal de la película italiana Youth (o La Giovinezza, en italiano) del director –italiano- Paolo Sorrentino, también es maravilloso. Tanto el filme, como la canción, hablan de la historia de un director de orquesta retirado que se va de vacaciones junto a su hija y una amiga a Los Alpes y posteriormente es invitado por la mismísima Reina Isabel II para dirigir una obra para el cumpleaños del Príncipe Felipe. La cinta ya ha ganado algunos premios y ahora es el turno de que su música sea reconocida, sin duda, ‘Simple Song #3’ se merecería el premio a ‘Mejor Canción Original’ en los Oscar de este año, pero sus cuatro rivales también están fuertes, ¡la competencia es demasiado reñida este año!

    ¿QUIÉN SERÁ?Las cinco canciones nominadas a ‘Mejor Canción Original’ en la entrega 88 de los Oscar han sido elogiadas (unas más que otras) a lo largo de varios meses y aunquse en realidad, todos merecen ganar el premio, solo podrá haber un ganador. Son Lady Gaga y Sam Smith los que se encuentran en los primeros lugares de las predicciones, aunque The Weeknd también tiene una enorme cantidad de gente que quisiera verlo ganar. Será el 28 de febrero cuando descubriremos quién es se convertirán en los ganadores en las 24 categorías de los premios de ‘La Academia’ 2016, entre ellos, el artista y/o compositor de los temas musicales nominados este año, ¿quién será? ¿Cuál es tu canción favorita para ganar? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestro Twitter @melty_mx o Facebook! y suscríbete a estas carpetas para enterarte de todo lo que pasa con los Oscar 2016 y los artistas nominados.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}